28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Capturados presuntos implicados por el caso Canserbero: «estaban escondidos»

A tres semanas de que se reabriera el caso de la muerte en extrañas circunstancias del rapero venezolano Canserbero, el fiscal general Tarek William Saab, informó este miércoles que dos de los presuntos implicados en estos hechos ya se encuentran bajo arresto domiciliario.

Así lo reveló Saab en una entrevista con el periodista Harley Monseguileman.

Los detenidos son los hermanos Natalia (manager de Canserbero) y Guillermo Améstica (empresario), a ambos se les imputan los cargos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

El fiscal detalló que Natalia se fue a Chile luego de la muerte de Canserbero, ocurrida en enero de 2015. Sin embargo, al ser solicitada la alerta de Interpol, este país la deportó.

«Ahorita están bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, no fue algo sencillo, estuvieron escondidos hasta que tuvimos que ubicarlos con las fuerzas policiales, se encuentran bajo arresto domiciliario por un peligro de fuga», explicó Saab.

Versión del fiscal sobre lo que pudo haber ocurrido

El pasado domingo el fiscal general, Tarek William Saab, reveló su teoría de lo que realmente habría ocurrido la noche del 19 de enero de 2015 en las residencias Camino Real de Maracay, donde fallecieron el rapero venezolano Canserbero y su amigo Carlos Molnar.

Durante una entrevista con el locutor dominicano Santiago Matías, mejor conocido como ‘Alofoke‘, Saab dio a conocer otra teoría de los hechos, basada en las recientes investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre este caso.

“Una de las hipótesis que puedo yo manejar, aparte de la de primera que lanzan en su momento los órganos policiales y la Fiscalía anterior a mi gestión, que fue homicidio-suicidio, otra hipótesis que parte de las líneas de investigación es que a Canserbero, lo matan en el apartamento con un objeto cortante, luego lo lanzan”, explicó el fiscal.

«Cómo alguien con presunta esquizofrenia va a quitar ocho ventanillas, una por una, eso necesita estar en pleno estado de tu conciencia», agregó.

Saab reiteró que no hay récipe médico ni ninguna prueba sobre la supuesta esquizofrenia que se le adjudicó al cantante por parte de Guillermo Améstica, hermano de la productora de Canserbero.

Presunto móvil del hecho

Tarek William Saab cree que el móvil del hecho pudo haber sido de carácter económico.

«Había una disputa de carácter económico entre Canserbero, Natalia y su hermano, según revelan familiares», detalló.

Las autoridades se encuentran buscando a otra persona que fungía como escolta de Natalia Améstica y estaría implicado en estos hechos.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *