26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Caen en Barquisimeto dos hombres por estafa internacional

Daniel Enrique Cárdenas González (23) y José Rafael Carvajal Yépez (21), fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, por presuntamente operar de forma ilícita y hacer estafas internacionales desde un call center llamado «Voix Service Center», ubicado en la avenida Venezuela, con avenida Bracamonte al este de Barquisimeto.

Daniel y José se comunicaban con sus victimas, residentes de la ciudad de Madrid, en España, entre las 4:00 a.m y 2:00 p.m, horario laboral del país europeo, haciéndose pasar por ciudadanos españoles y además trabajadores de la empresa Another Energy Option, solicitándoles el pago del servicio eléctrico, el cual iba entre 100 y 700 euros.

Según dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, también funcionaban como operadores de las empresas Naturgy, Alterna y Aeo Mayon Service para ofrecerles la contratación de servicios de distribución por fibra óptica y satelital de internet, electricidad y gas doméstico, captando clientes y simulando la instalación del mismo. También cobraban en Venezuela por la instalación de internet privado y el cual ofrecían a los clientes entre 30 y 100 dólares.

Durante el procedimiento, los funcionarios hicieron las experticias con el acompañamiento de un representante del Ministerio Público y se colectaron como evidencias 15 laptops, monitores, cinco cpu, 14 cargadores, audífonos, mouse, dos routers de wifi, un modem de internet, entre otros y una carpeta contentiva de varios documentos de la empresa.

Los funcionarios se encuentran en la búsqueda de Katherine Del Carmen Mujica Hernández (31) y Manuel Antonio Trejo (29), quienes también estarían inmersos en la estafa internacional a españoles.

Fuente: La Prensa Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *