17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Brasil fulminó a Nueva Caledonia con nueve goles

Con nueve goles y un triplete de Kaua Elias, la selección de Brasil, que defiende el título de campeón mundial Sub-17, atropelló a Nueva Caledonia en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Brasil, muy superior en todo el encuentro, necesitaba la victoria tras la impresionante remontada que sufrió ante Irán (2-3) en su debut, por lo que el seleccionador Phelipe Leal apostó por varios cambios, entre ellos el portero Phillipe Gabriel, relevado por Matheus Correa.

Con Luighi por la banda derecha y un imparable Kaua Elias en la primera línea, La Canarinha no dio tregua a la portería de Nicolas Kutran y lanzó un verdadero bombardeo por arriba, por abajo, de cabeza, con jugadas de velocidad y los más variados tipos de remate.

Pero les fallaba a los brasileños la puntería: fueron 16 remates a puerta en los primeros 17 minutos de partido (ocho desde dentro del área) pero tan solo uno alcanzó su objetivo, y quedó neutralizado por Kutran.

Nueva Caledonia no fue capaz de soportar la presión y no consiguió llegar al área rival, aunque el conjunto comandado por Leonardo López mostró una sorprendente resiliencia y dio guerra hasta el pitido final.

Con el triunfo, Brasil sumó sus tres primeros puntos en Indonesia y acumula las mismas dianas que Inglaterra e Irán, en tanto que Nueva Caledonia encadenó su segunda derrota tras perder por 10-0 frente a la selección inglesa y está virtualmente eliminada del campeonato.

Senegal 4-1 Polonia

Otro conjunto que logró marcar dominio en la jornada fue Senegal, de la mano de Idrissa Gueye quien también se apunto un triplete para guiar la goleada de su selección ante Polonia (4-1).

Gueye inauguró el marcador al minuto 18 de partido y un gol en propia puerta de Dominik Szala en el 30, terminó por darle una amplia ventaja al equipo africano antes del descanso. En el complemento, el propio delantero senegalés se encargó de confirmar la goleada (52´y 69´) ante una Polonia que pudo decir presente al minuto 66 con tanto de Marcel Regula.

El resultado coloca a Senegal líder en el Grupo D, a la espera de lo que haga la selección de Japón ante Argentina. Un triunfo de los nipones aseguraría la clasificación de ambos equipos a la siguiente instancia.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *