La vinotinto del cuadrilátero sostuvo una actuación de lujo en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022. Logrando cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronces, siendo la delegación más laureada de la disciplina en justa regional.
La selección conformada por nueves pugilistas consiguieron siete preseas, de las cuales resaltan, los metales dorados de Nazareth Franco (64-69 kg), Evimir Guevara (48-51 kg), Juan Cedeño (63-69kg) y Yonaiker Curbelo (52-57 kg).
La representante del Boxeo criollo, Luisa Benítez expresó su alegría por la actuación de estos atletas y comentó “Esta es la generación de relevo del boxeo venezolano, jóvenes que mostraron que tienen talento y gallardía, inteligencia y valentía, hemos trabajo arduamente para lograr estos resultados”.
Luego de este destacado desempeño de la selección juvenil, el boxeo amateur del país se prepara para el mundial femenino de la IBA. Venezuela estará representada por cinco boxeadoras que son una interesante combinación entre juventud, talento y experiencia.
Fuente: El Meridiano