El jardinero venezolano Rafael “Balita” Ortega fue puesto en libertad por los New York Yankees a pocos días de iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El pelotero de 31 años había firmado un contrato de ligas menores con el equipo neoyorquino y buscaba un cupo en el roster de 26 jugadores.
Ortega había tenido una discreta actuación en el Spring Training, bateando apenas para .158 con tres jonrones y siete impulsadas en 19 juegos. Sin embargo, tenía opciones de quedarse debido a la lesión de Harrison Bader, uno de los jardineros titulares de los Yankees.
El venezolano solicitó su liberación al saber que no formaría parte del equipo para el Opening Day y ahora buscará una nueva oportunidad con otro club. Ortega tiene seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con Rockies, Angelinos, Marlins, Bravos y Cachorros.
En el 2022, Ortega tuvo su mejor campaña con el madero al batear para .250 con 11 cuadrangulares y 46 remolcadas en 140 juegos con Chicago. Además, mostró su versatilidad defensiva al jugar en las tres posiciones del outfield.
Fuente: Pegaisimafm.com – José Ramos