20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Bad Bunny triunfa en Cannes con su documental El Apagón

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha logrado una nominación en el Festival de Cannes por el video de su canción El Apagón – Aquí Vive Gente, que incluye un documental de 22 minutos en el que se denuncia una dura realidad de Puerto Rico. La nominación se ha producido en la categoría Excellence un Music Video, uno de los apartados más importantes del evento cinematográfico.

El documental se desprende de la canción El Apagón del último álbum de Bad Bunny, titulado Un Verano Sin Ti. En este trabajo audiovisual de 22 minutos se presenta un reportaje en el que se denuncia la crisis eléctrica en Puerto Rico, que genera una gran cantidad de apagones en la isla, y las irregularidades de Luma Energy, una empresa norteamericana privada a cargo de la energía eléctrica en Puerto Rico.

La periodista Bianca Graulau fue la encargada de realizar el reportaje en el que aborda la crisis eléctrica del país, las irregularidades de Luma e incluso la privatización de las playas de Puerto Rico. Se trató de un gran trabajo con el que Bad aprovechó su plataforma para denunciar la realidad que vive Puerto Rico y abrir la discusión para buscar posibles soluciones.

El director Kacho Lopez Mari, director del cortometraje documental y cofundador de la compañía de producción puertorriqueña Filmes Zapatero, fue el encargado de anunciar la nominación de Bunny en el Festival de Cannes. ‘El Conejo Malo’ ha logrado así un nuevo éxito en su carrera y ha demostrado una vez más su compromiso con su país y con la justicia social.

Bad Bunny incluso cantó El Apagón en los premios Grammy 2023, una canción con la que abrió la ceremonia y muchos aseguraron que fue una forma de protesta para visibilizar la realidad de Puerto Rico. Con esta nominación en el Festival de Cannes, el artista se consolida como uno de los artistas más comprometidos y talentosos de la música urbana latina.

Fuente: Revista Ronda