La avenida El Periodista de Punto Fijo, conocida por su decoración navideña, está en estado de abandono. Por las noches, la oscuridad y las eternas colas por gasolina son los elementos decorativos de esta arteria vial que hace parte del urbanismo mejor conocido como Banco Obrero que además es asiento para diversas instituciones.
En alusión a los arcos blancos que solían adornar esta vía principal durante la época decembrina, estos se encuentran deteriorados debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales.
Esta situación es decepcionante para los ciudadanos, ya que la instalación de estos arcos fue una inversión millonaria con el objetivo de embellecer la ciudad y crear un ambiente festivo para los habitantes y turistas durante las fiestas. Sin embargo, parece que esta atracción ha quedado en desuso y el deterioro es evidente.
Dada la situación y el ambiente propicio para fechorías que genera la peremne oscuridad, la comunidad en general hace un llamado de atención urgente a la problemática.
Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Ariana Méndez Lugo – Claudia Guarecuco (Pasante UNICA)