Tras el evento negativo de la madrugada de este sábado, las autoridades a las que les compete el caso, identificaron a los presuntos atacantes de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo ubicada en Paraguaná quienes, al parecer, pretendían extraer material estratégico de la central eléctrica.
Uno de ellos, resultó ser Javier “Quipito” de 33 años de edad y el segundo implicado es Randy de 31 años de edad. El primero con residencia en Ezequiel Zamora y otro en el sector La Chinita abajo. A ambos se les apreció quemaduras de gravedad en casi la totalidad de su cuerpo, momentos cuando recibieron primeros auxilios del personal de Pdvsa y bomberos.
No se descarta un tercer implicado en el ataque al SEN y se maneja la posibilidad del traslado de quienes resultaron quemados, al estado Zulia. En tanto que, de modo no oficial se presume que uno de los dos identificados, habría sucumbido a las lesiones, avanzadas las horas de este sábado.
Sobre el hecho, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol afirmó: “Seguimos en alerta máxima y venciendo a quienes pretenden vulnerar nuestra tarea de ofrecer a los ciudadanos un servicio eléctrico estable, confiable y seguro. La actuación enérgica del cuerpo de bomberos, organismos de seguridad (…) pudieron controlar la situación (…) La fuerza trabajadora de Corpoelec demuestra una vez más su voluntad inquebrantable de servir al pueblo al restituir el servicio eléctrico en la península”
Fuente: Vice-Ministro Néstor Reverol / Pegaísima 91.7 – Ariana Méndez Lugo