12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Aumentan a casi 29.000 los muertos por los ataques de Israel en Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este domingo de que las muertes por los ataques de Israel sobre el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre de 2023 han ascendido ya a casi 29.000.

De acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud de Gaza, en total han fallecido como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes 28.985 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, mientras que otras 68.883 han resultado heridas.

En las últimas 24 horas, las autoridades gazatíes ha registrado otras 127 muertes y 205 heridos más. «La ocupación israelí ha cometido trece masacres contra familias en la Franja de Gaza. Varias víctimas siguen bajo los escombros y la ocupación impide la llegada de ambulancia y equipos de defensa civil», denuncian.

A este balance de víctimas se suman los cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y de los ataques perpetrados por unos colonos protegidos por las autoridades israelíes.

Por otro lado, este domingo, las autoridades palestinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado de que el hospital de Nasser, el segundo más grande de la Franja de Gaza, ha dejado de funcionar con 200 pacientes que todavía necesitan ser atendidos, de los cuales 20 tienen que se trasladados urgentemente.

La cruenta respuesta israelí se está produciendo después de los sorpresivos ataques que Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023, en los que murieron 1.200 personas y otras 240 más fueron tomadas como rehenes, si bien actualmente continúan bajo cautiverio la mitad de ellas.

Con información de EuropaPress