26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Asesinan a sexagenaria en Los Valles del Tuy: La amarraron de su cama y la amordazaron

Sobre su cama, amordazada y amarrada, encontraron el cuerpo sin vida de la señora Herminia Escalante de Cuberos de 69 años de edad; el hecho ocurrió la noche del pasado 13 de julio, en El Cardenal Tereseño de Los Valles del Tuy

El cadáver estaba en la habitación principal y es el nieto de la víctima quien hace el hallazgo en la primera etapa de la urbanización El Cardenal Tereseño, de la parroquia Cartanal en el municipio Independencia del estado Miranda.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó al lugar, inspeccionó las posibles evidencias y levantó el cadáver.

Los detectives colectaron una corbata y un machete como evidencias de interés criminalístico para la investigación en curso.

El cuerpo inerte de Escalante de Cuberos se envió a la medicatura forense de la población de Ocumare del Tuy en el municipio Tomás Lander para la autopsia de ley.

Las autoridades no le apreciaron heridas. Los especialistas no descartan que a la mujer le haya dado un infarto en el trance que estaba sufriendo tras ser sometida y amarrada en su propio cuarto.

La dama vivía completamente sola en su inmueble de Los Valles del Tuy

Vecinos y conocidos de Cuberos le dijeron a la policía que recordaban a dos hombres pidiendo comida en la urbanización y muy cerca de la casa de la hoy occisa.

Asimismo, otros residentes recordaban de igual manera a dos sujetos que estaban cortado el césped y la maleza en el patio de la dama, justo al mediodía.

Escalante vivía sola en la propiedad, no es avistada en todo el día después de esos episodios donde se recuerda a dos hombres en el patio del inmueble; hasta después de las 6:00 pm cuando se enteraron que la señora había fallecido.

Efectivos del CICPC ya andan tras la pista de los sujetos que señala la comunidad, por lo que ya cuentan además con las características físicas de los individuos.

A la mujer la despojaron de varias pertenencias entre las que figura un teléfono celular. Las autoridades manejan el móvil del robo como principal causante.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *