26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Asesinan a cuatro personas tras una masacre en Colombia

Un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela; informó este lunes el Ejército colombiano, en la que es la masacre número 33 de este año en Colombia.

En la vereda Santo Domingo, en el municipio de Tame, un grupo armado interceptó este pasado domingo por la noche un vehículo en una vía hacia Puerto Rondón en el que se movilizaban nueve personas; cuatro de las cuales fueron asesinadas, mientras que las otras cinco resultaron heridas, según detalló el Ejército en un comunicado.

Las víctimas identificadas como Elison Portela, de 51 años; Delvis Arbey, de 9 años; Ángel Julián Estrada, de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la fuerza pública, la noche del domingo «varias personas que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC», indicó el Ejército en un comunicado.

Masacre número 33

Los heridos han sido trasladados al hospital San Antonio de Tame, donde están siendo atendidos por el personal médico; mientras que el Ejército ha desplazado tropas en coordinación con la Policía Nacional «para llegar lo más pronto posible al sitio».

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, responsable en esta jurisdicción, rechazó «contundentemente este ataque terrorista por parte de grupos armados organizados contra la población civil indefensa, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario».

Según las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz); esta es la masacre número 33 que se ha cometido en Colombia en lo que va de año; en las que han sido asesinadas al menos 117 personas.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *