26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Asesina a su amigo para robarle dinero en Carabobo

Asesinan a un hombre a golpes por dinero en la parroquia Unión, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico identificó a la víctima como: Yorman Alfredo Benítez Olivo (56); quien fue reportado como persona desaparecida, el día 28 de mayo.

Los familiares avisaron a las autoridades sobre la desaparición de Olivo, por lo que comisiones de la Delegación Municipal Puerto Cabello; activaron un intenso proceso de búsqueda, localizando su osamenta en la Autopista Morón-Tucacas.

Rico indicó que al realizar las investigaciones dieron con el responsable del hecho, identificado como Gruber Jesús Pérez Gauna (49), quien valiéndose de la amistad que tenía con la víctima, sabría que la misma recibió 10 mil dólares en efectivo producto de una negociación.

Tras esto, lo llevó hasta la autopista Morón–Tucacas, donde le propinó múltiples golpes hasta causarle la muerte, huyendo luego del sitio con el dinero de Benítez Olivo.

Al materializar la detención en la urbanización Terrazas del Paraíso, sector Covetra, parroquia Morón, municipio Juan José Mora; se ubicó un Chery Orinoco, vehículo utilizado para trasladar a la víctima y dos celulares.

Quedando el caso a disposición de las Fiscalías Octava y Novena del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detenido por estrangular a su pareja

Detienen a un hombre de 32 años en el sector El Rincón 2, parroquia y municipio Bejuma del estado Carabobo; por golpear y estrangular a su pareja.

El victimario quedó identificado como Luis Moisés Suárez Suárez.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que en entrevistas con familiares de la víctima, identificada como Acnexi Katerine Guedez Mercado de 31 años, se logró conocer que la pareja tenía problemas pasionales constantemente.

Asimismo, el funcionario agregó que Suárez se valía de su fuerza física y usaba como pretexto que «era el hombre de la casa a quien se le debía obediencia», para luego golpearla brutalmente en cada ocasión.

El día del hecho, la golpeó brutalmente y luego la estranguló en el interior de la vivienda que compartían, para luego huir.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por su hija de 13 años. Pesquisas del Cicpc al realizar los exámenes forenses, se percataron que la victima también presentaba signos de violencia antiguos.

Por ello, Rico hizo un llamado a las mujeres y jóvenes del país, a denunciar este tipo de episodios violentos que pueda tener un hombre hacia ellas, que interpongan su vida e integridad, sobre todas las cosas, incluso sobre la familia, puesto que, pueden prevenir un fatal desenlace.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *