28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Argentina define este sábado sus últimos clasificados para Copas internacionales

Con la clasificación de Estudiantes de La Plata a la Copa Libertadores 2024, Argentina cerrará este sábado la nómina de equipos que disputarán el máximo torneo de clubes del continente y la Copa Sudamericana.

El Pincha, que se impuso este miércoles por 1-0 a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina, se hizo con uno de los cupos pendientes para la Copa Libertadores del próximo año y deja libre el que obtendrá este sábado el campeón de la Copa de la Liga.

La final enfrentará el 16 de diciembre a Rosario Central y a Godoy Cruz en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país, y tendrá como premio no sólo el título, sino la última plaza para el máximo torneo de clubes de América.

No obstante, los finalistas no serán los únicos pendientes de lo que suceda, sino que habrá equipos que miren de reojo lo que suceda en el Estadio Único Madre de Ciudades, ya que su futuro inmediato dependerá de ello.

Por el momento, la Copa Libertadores 2024 contará con River Plate, campeón de la Liga Profesional de Fútbol (torneo de la primera mitad del año); Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina; y Talleres, Rosario Central y San Lorenzo, que obtuvieron la plaza por la Tabla Anual.

Además, Platense -finalista de la Copa de la Liga- o Godoy Cruz aspirarían a ocupar la última plaza.

En el caso de la Copa Sudamericana, por ahora están clasificados Godoy Cruz, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano. En esa lista, que salió de la posición en la Tabla Anual, también se encontraba Estudiantes que, al pasar a la Libertadores, generó un lugar más -en realidad, Belgrano se clasificó cuando se conoció que la Copa Argentina se la jugarían el Pincha y el Halcón de Varela-.

El equipo que espera ansioso la final de este sábado por la Copa de la Liga es Argentinos Juniors, ya que si Godoy Cruz se proclama campeón, como se ha explicado, se hará con un lugar en la Libertadores y el ‘Bicho’ obtendría un lugar en la Sudamericana 2024.

De ganar Platense este sábado, el equipo mendocino se quedaría con el lugar que ya obtuvo en la Sudamericana por su posición en la Tabla Anual.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *