20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Android 15 añadirá un modo fácil para personas que no se lleven bien con la tecnología

Con el paso de los años los teléfonos móviles tienen cada vez más opciones, algo que puede verse como positivo, pero también una dificultad añadida para aquellas personas que no tienen experiencia en el entorno tecnológico.

Y no habrá sido la primera vez, que has tenido que configurar un nuevo teléfono móvil a tus abuelos o bien a alguna persona que no se llevaba bien con la tecnología, y los ingenieros de Google lo saben muy bien.

Es por ello que Google está trabajando en un nuevo preajuste fácil tal como se ha visto en la última versión beta de Android 14, aunque es previsible que este modo llegue en Android 15.

Señalan desde Android Authority, pudieron acceder a la página de configuración de este modo especial y a algunas cadenas de información que indican exactamente de qué estamos hablando.

Básicamente se desprende que este nuevo modo de ajustes o configuración sencilla apostará por la legibilidad y la accesibilidad, ampliando los iconos y el texto, añadiendo más contraste y negritas, y poniendo en pantalla botones más claros y grandes.

El hecho de que este modo todavía no sea funcional hace ver que todavía le quedan unos cuantos meses de desarrollo, por lo que es esperable que se estrene en Android 15 y no antes.

Por otra parte, la última versión beta de Android 14 ha desvelado ciertas funcionalidades que podría recibir tu dispositivo móvil en las próximas semanas.

Una de ellas es una versión renovada de las burbujas de chat en las tablets, y otra función es que se podría permitir que los teléfonos Pixel ajusten de forma dinámica la sensibilidad táctil al entorno.

Fuente: 800 Noticias