Andrés Giménez entró en la historia al convertirse en el primer venezolano ganador del Guante de Platino, según confirmó MLB.COM en su sitio web.
Giménez se convierte así en el segundo pelotero de los Indios en obtener el reconocimiento defensivo, luego de que lo ganara Francisco Lindor en 2016.
Andrés Giménez comienza a formar parte de esa élite histórica a la defensiva que aporta a su equipo haciendo grandes jugadas y evitando carreras. El barquisimetano cierra así una campaña excelsa desde el punto de vista defensivo, aunque no tan intensa desde el punto de vista de la ofensivo.
Defensivamente hablando, Giménez siempre mantuvo todo el año la excelencia con su guante. Obtuvo 401 asistencias en la posición, participó en 87 dobles matanzas y fue segundo lugar en Carreras Salvadas a la Defensiva con 23.
Para tener un punto de comparación, el camarero que llegó detrá de él en este último rubro fue Marcus Simien y terminó con 16.
Por si fuera poco, finalizó con +18 en Outs por Encima del Promedio, la tercera mayor cantidad entre todos los jugadores de posición.
Al contrario del premio «Guante de Oro», el cual es uno para cada posición, en este galardóm es uno por liga, sin importar la posición.
Por la Liga Nacional el ganador del Guante de Platino fue Fernando Tatis Jr., quien defendió 137 juegos la pradera derecha.
Fuente: El Emergente