La actriz y cantante Anahí, quien dio vida a la icónica Mía Colucci en la exitosa telenovela Rebelde, confesó que estuvo a punto de perder ese papel por decisión de algunos directivos de Televisa, la empresa donde trabajó durante años.
En una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Anahí recordó cómo fue su proceso para integrarse al proyecto de Pedro Damián, el productor de Rebelde, que se estrenó hace casi 20 años y que dio origen al fenómeno musical RBD.
Anahí contó que mientras participaba en la telenovela Clase 406 (2002), se hizo amiga de Christian Chávez, quien le habló de Rebelde, una adaptación de una serie argentina que tendría mucho éxito en México y en el mundo.
“En mi casa los dos juntos platicando, soñando y abriendo nuestro corazón como siempre lo hemos hecho, me dice: ‘Voy a hacer una telenovela con Pedro, se llama Rebelde, es un ‘proyectazo’, la hicieron en Argentina, tuvo mucho éxito y ahora la van a hacer en México’”, le compartió su amigo. Poco después, Anahí recibió una llamada del propio Pedro Damián, quien le dijo que quería que ella fuera Mía Colucci, la protagonista de la historia. Sin embargo, había un problema: en Televisa no la querían para ese rol.
“Suena el teléfono, ¿quién creen que era? Pedro Damián. Me dice: ‘Ani, no encuentro a Mía Colucci’. Y yo: ‘¿Cómo te ayudo, Pedro?’. Y él lo ha dicho siempre: ‘Mía eres tú y tú eres Mía, tú eres, no hay más, pero hay un problema… en Televisa no quieren que la hagas tú’”, relató.
“Y real, con nombres y apellidos no querían que yo la hiciera. No sé por qué, yo creo que hoy dicen: ‘Qué bueno que sí la hizo’”, comentó entre risas. “Pero, ¿qué les he hecho más que entregar mi vida entera? Más que poner todo el amor a todo lo que he hecho ahí. No querían que lo hiciera (…) hubo ciertas personas que no sé por qué no me querían ahí”.
A pesar de ese obstáculo, Anahí aceptó hacer un casting para demostrar que ella era la indicada para ser Mía Colucci. Junto con Juan Ferrara, quien sería su padre en la telenovela, grabó una escena que convenció a Pedro Damián y a Televisa.
“Me dice Pedro: ‘Necesito que vengas para que hagamos una escena con Juan Ferrara que va a ser tu papá y me dejes grabarte. Yo sé, tienes una carrera de millones de años, pero necesito grabarte para que ellos vean que tú eres’. Le dije: ‘¿Cómo, Pedro? ¿Me estás diciendo que si voy a hacer un casting? Para mí es un honor, quiero hacerlo, déjame hacerlo, ¡por favor! Déjame ganármelo’. Fui, hicimos la escena, me lo gané y fui Mía Colucci y ahí empieza el capítulo más maravilloso de toda esta historia, Rebelde”, expresó con emoción.
Actualmente, Anahí se encuentra junto con sus compañeros de RBD en una gira de conciertos llamada Soy Rebelde Tour 2023, con la que visitarán varios países, entre ellos México.
Fuente: Revista Ronda