24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

AMLO pedirá en la Cumbre de las Américas a EEUU que «inicie una nueva política»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que pedirá al gobierno estadounidense que «inicie una nueva política» con las región en la Cumbre de las Américas.

En el marco de la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, el mandatario afirma que el miércoles al dirigirse al exsenador Christopher Dodd insistirá en una nueva política. Dodd fue designado por la Casa Blanca como asesor especial de la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles, California.

“La Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente (Joe) Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, reseñó Efe.

En este encuentro participaran por México, Ken Salazar, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en reunión virtual con Dodd.

“Tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos, y comparten ese punto de vista, porque no es solo nuestro, otros pueblos, otros gobiernos, y repito, creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América, es el presidente Biden”, dijo López Obrador.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *