20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Altuve, Arráez y Contreras lideran votaciones al Juego de Estrellas

Los venezolanos José Altuve, Luis Arráez y William Contreras marcan la pauta como líderes en sus posiciones, tras ser revelado el primer boletín oficial de la votación para el Juego de Estrellas, que se realizará el próximo 16 de julio, en Arlington, Texas.

Altuve

Altuve (620.724) se ubica por encima de Marcus Semien (539.223), de los Rangers de Texas, y Michael Massey (341.510), de los Reales de Kansas City, entre los segunda base de la Liga Americana

Ocho veces All-Star, Altuve se ha ganado en cinco ocasiones (2015-2018; 2022) su derecho a ser titular por decisión de los aficionados y ostenta el récord de los Astros de Houston de más asistencias al Clásico de Mitad de Temporada. Si logra una nueva designación igualará a David Concepción, entre los venezolanos, con nueve comparecencias, apenas superado por el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio (13) y Miguel Cabrera (12).

Arráez

Arráez (613.068), de los Padres de San Diego, y Ketel Marte (608.807), de los D-backs de Arizona, comienzan enfrascados en una cerrada lucha por ser el camarero de la Liga Nacional, con Bryson Stott (486.315), de los Filis de Filadelfia, un tanto lejos, como el tercero en disputa.

Dos veces campeón bate, Arráez recibió el apoyo necesario de los fans para ser el titular en la segunda base, con el uniforme de los Marlins de Miami en 2023, y si lo consigue con los Padres, será el primero que lo hace en la historia de la franquicia defendiendo el segundo saco.

Contreras

Contreras (745.461), de los Cerveceros de Milwaukee, aparece con una sustancial ventaja entre los receptores del viejo circuito, escoltado por J. T. Realmuto (558.624), de los Filis de Filadelfia, y Will Smith (557.970), de los Dodgers de Los Ángeles, que tan sólo están separados por menos de 700 papeletas virtuales, en la carrera más cerrada de todo el beisbol por pasar a la Fase 2 de la selección.

Contreras –hasta ahora el criollo más votado- está tratando de convertirse en el primer cátcher de los Cerveceros en ser electo en Liga Nacional y apenas el segundo en la historia del equipo, junto al inmortal Ted Simmons, que lo hizo 1983, cuando Milwaukee estaba alineado en el Este de la Americana.

Campañas anteriores

En las anteriores tres campañas, siempre ha ganado la elección un careta diferente: Buster Posey (2021), Willson Contreras (2022) y Sean Murphy (2023).

El hermano menor de los Contreras, fue el bateador designado titular en 2022, cuando hizo historia con Willson.

También aparecen entre los peloteros de mayor respaldo de parte de los aficionados Andrés Giménez (Cleveland). Oswaldo Cabrera (Nueva York), Salvador Pérez (Kansas City) y Anthony Santander (Baltimore), así como Orlando Arcia (Atlanta) y Willson Contreras.

Pérez cuenta ocho selecciones al All-Star, cuatro de ellas vía escogencia de los aficionados (2015-2017, 2021). Los únicos máscaras de la Americana con al menos cinco elecciones directas incluye a los inquilinos de Cooperstown Iván Rodríguez (12) y Carlton Fisk (7).

Lee también: Falleció a los 93 años el legendario beisbolista, Willie Mays

Giménez fue titular en 2022 y Arcia en 2023, en tanto que Contreras tuvo ese estatus en sus tres presentaciones (2018-2019, 2022). Santander y Cabrera nunca han aparecido en la reunión de estrellas.

La Fase 2 de la elección comenzará a las 12:00 horas (ET) del domingo 30 de junio. Con los fanáticos votando entre los finalistas en cada posición durante una ventana que concluye a las 12:00 p.m. (ET) del miércoles 3 de julio. Más tarde esa noche, los ganadores serán anunciados por ESPN, a partir de las 7:00 p.m. (ET).

Durante esa segunda etapa de la votación, a través de las plataformas de la MLB. Los totales de los sufragios se restablecerán, es decir, los votos de la Fase 1 no se transfieren.

Fuente: Prensa LVBP

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm