24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Alcaldía de Carirubana impulsa formalización y bancarización del comercio

En respuesta a las gestiones del alcalde de Carirubana, Abel Petit para impulsar la economía; el Banco Bicentenario expuso ante un grupo de emprendedores, el programa “Credifuturo”, cuyo propósito es financiar iniciativas de negocios.

Esta presentación se desarrolló en el auditorio del Ateneo de Punto Fijo, por parte del gerente regional de Socialización del banco Bicentenario en Falcón, Rubén Hernández.

En representación del alcalde asistió el director general de la Alcaldía de Carirubana, Fidel González; junto al presidente de la EPS Desarrollo Endógeno Carirubana, Edixon Pernía; la directora regional del Ministerio de Comercio, Yusneiris Sánchez; la directora de Desarrollo Económico, Rosmary Figueroa, entre otros.

En su intervención, Fidel González destacó que además del Banco Bicentenario, el gobierno municipal aspira que otros bancos ofrezcan planes de financiamiento para emprendedores y Pymes.

Explicó que el propósito del alcalde Abel Petit es mejorar las condiciones socioeconómicas de los comerciantes y emprendedores, a través de planes crediticios; que a sus vez son lineamiento del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

Desde el gobierno municipal, a través de la EPS Desarrollo Endógeno Carirubana, presidida por Edison Pernía; promueven la formalización y bancarización de los comerciantes de los mercados municipales.

Por su parte, Rubén Hernández, del Banco Bicentenario explicó que esta formación es básica para todos los postulados a ser beneficiados por Credifuturo, ya que en esta se exponen los requisitos y el proceso de tramitación del financiamiento.

Fuente: Dircom Carirubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *