27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Alcalde Petit presentó al CLPP el proyecto de ordenanza de presupuesto 2024

En cumplimiento de la Ley del Poder Público Municipal, en sesión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), el alcalde Abel Petit presentó el proyecto de ordenanza de presupuesto del municipio Carirubana para el ejercicio financiero 2024, así como el plan operativo anual.

El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) con la presencia de consejeros, la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal, y demás concejales de la jurisdicción, directores, presidentes de institutos de la alcaldía y el Poder Popular.

“Es ley hacer la plenaria con el CLPP para su aprobación y poder avanzar hacia la segunda discusión que tendrá el Concejo Municipal de Carirubana para la aprobación del proyecto de ordenanza del presupuesto de 2024”, refirió el alcalde Petit.

El mandatario municipal explicó que el presupuesto de 2024 tiene una proyección de crecimiento de 164.34 % en comparación con el de 2023.

“De un monto de 180 millones 883 mil 112 bolívares pasamos a 477 millones 477 mil 223 bolívares para fortalecer en su mayoría, como lo establece la Constitución, la inversión social en áreas como la salud, la educación, la cultura, el deporte, el saneamiento ambiental, la electrificación, los programas sociales, entre otros”, expresó Petit.

El alcalde destacó que para 2024 se ha contemplado una serie de obras en las cuatro parroquias, así como proyectos para seguir buscando recursos en los diferentes ministerios y así poder consolidar junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark Boscán la Carirubana que se avecina como Zona Económica Especial.

Petit recordó que este presupuesto fue consultado en 221 asambleas de ciudadanos con el Poder Popular para conocer sus proyectos y hacer las respectivas inversiones para 2024, asimismo, presentado ante el Concejo Municipal el pasado 30 de octubre en los lapsos correspondientes que exige la ley.

Fuente: Cactus24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *