La falta de ejercicios no solo va en contra del cuerpo físico, también repercute en la salud en general.
Expertos señalan que cuando no tenemos ganas de hacer ejercicios uno o dos días, no pasa nada, sin embargo, cuando esto es habitual, y caemos en el sedentarismo, las consecuencias pueden ser lamentables.
En tal sentido, practicar alguna actividad física ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares, evita el estreñimiento, etc.
Importancia de los ejercicios en la salud
Aunque para muchas personas hacer ejercicios es ir a un gimnasio; la verdad es que no se trata solo de eso. Cada persona necesita una actividad específica que le ayude con sus necesidades y allí radica la importancia del ejercicio.
Esta actividad debe adaptarse al estilo de vida de la persona e incluso al historial médico para así permitirle mejorar la salud y bienestar.
– Disminuye el flujo de sangre hacia el cerebro.
Repercusiones
Cuando no hacemos ejercicios de manera habitual se corre el riesgo de provocar cáncer, problemas de infertilidad, diabetes y hasta aumenta el riesgo de obesidad. Además, también existe la probabilidad de causar una muerte de manera prematura.
Entre otras de las consecuencias podemos mencionar:
– Se pierde la flexibilidad.
– Reduce la capacidad pulmonar.
– Promueve el aumento de grasa.
– Pierde el tono muscular.
– Osteoporosis.
– Aumenta la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
– Incrementan los niveles de estrés.
– Riego de lesiones.
– Genera insomnio, ansiedad y depresión.
De interés
Según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de ejercicios es un problema de salud pública mundial. Se estima que alrededor del 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física óptima que beneficie la salud.
Fuente: 2001

