17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Zulia: Muere niño herido de bala cuando su papá manipulaba un arma

El niño herido de bala en la cabeza cuando su papá manipulaba un arma de fuego murió la noche de este domingo, 11 de febrero, en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, confirmaron fuentes médicas a El Pitazo.

El infante de un año estuvo cuatro días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro de salud de Maracaibo, pero no se recuperó de la lesión que le ocasionó el proyectil.

Los médicos que reportaron el deceso indicaron que el niño presentó trauma craneoencefálico severo a consecuencia de herida de bala, según informaron fuentes forenses al medio local Noticia Al Minuto.

¿Cuándo ocurrió el hecho que dejó al niño herido?

El niño resultó herido el jueves 8 de febrero cuando su padre, Jesús Jiménez, limpiaba un arma de fuego y se le escapó una bala que primero hirió a Dexy Fernández, madre del menor, en el brazo derecho y luego entró a la cabeza del infante.

El suceso ocurrió en un fundo en el sector El Menito de la parroquia El Danto del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Fernández llegó con su hijo en brazos a la Sala de Emergencia del Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, pero ante su delicado estado de salud fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo.

Jiménez, padre del niño, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para las investigaciones correspondientes al caso. Se desconoce si permanece recluido en los calabozos del organismo.

Fuente: El Pitazo