20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Víctor Clark reactivó la planta desalinizadora de Amuay

Amuay

Desde la calle seis, sector centro de Amuay en el municipio Los Taques, el gobernador de Falcón, Víctor Clark en compañía de representantes de Hidrofalcón, Poder Popular, meses técnicas de agua y población en general, reactivó la planta desalinizadora de la citada población.

El primer mandatario aseguró que la obra fue ejecutada de manera integral con condiciones operativas de perforación y equipamiento de pozo profundo que da una captación continua de agua salada para su procesamiento, gracias a la sincronización de los sistemas químicos, eléctricos y mecánicos.

Capacidad diaria

Vale la pena destacar que la desalinizadora cumplirá con capacidad diaria dentro del eje de varias calles de Amuay. Con alcance de 600 familias de la parte baja de Amuay más 14 y 16 cisternas diarias para la parte alta y comunidades aledañas. Lo que supone según Clark, independencia de la Estación de Bombeo Alí Primera y contribución al abastecimiento de agua para Amuay y Villa Marina. Poblados que reciben además el bombeo habitual. Exaltó la importancia de esta obra que obedece al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en pro de dicha zona pesquera y turística. Aseguró el gobernador que son quince plantas proyectadas para Falcón, de las cuales ésta es la número nueve intervenida.

Lee también: Maduro se anota otra con las Bricomiles y 1×10 en escuela de Los Perozos

Víctor Clark aseguró que en los próximos días la unidad de comercialización se encargará de la gestión interna para promover el pago de un costo simbólico por este servicio alterno. Además del bombeo directo para lo que se conoce como el eje largo Los Taques como se le conoce en Paraguaná.

Finalizó afirmando que Falcón cuenta con 92% de cobertura hídrica según la capacidad instalada. A lo cual el presidente de la hidrológica, Alí Cardenal Primera agregó que actualmente están trabajando en conjunto con Corpoelec para garantizar la continuidad eléctrica y por ende hídrica al estado.

Con información de Pegaísima 91.7 FM / Ariana Méndez Lugo