24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Viceministro de turismo: Tenemos varios proyectos de inversión para la península de Paraguaná

Ante el interés turístico que proyecta el estado Falcón, el Gobierno regional con el respaldo del Ministerio de Turismo ha trazado estrategias para captar inversionistas nacionales e internacionales.

En su visita a Punto Fijo, Brayan Vargas, viceministro de proyectos y obras turísticas anunció que tienen un catálogo de inversión que pronto mostrarán, donde hay varios proyectos para la península de Paraguaná.

En este sentido, aclaró que el Ministerio de Turismo acompaña todo proyecto a ejecutarse en el país, pero quien decide si la ejecución será a corto, mediano o largo plazo es el inversionista, que en este caso son privados.

Lee También Zona Económica Especial de Paraguaná ya cuenta con las primeras iniciativas de inversión

«Nosotros facilitamos los procesos jurídicos, administrativos, ambientales; entre otros para que la inversión sea efectiva, pero debemos garantizar que generen empleos directos e indirectos a la población», explicó el viceministro.

Por otro lado, resaltó que Falcón viene trabajando en formación, capacitación, líneas estratégicas e inversiones para el desarrollo de la actividad turística por ser uno de los estados más visitados en las temporadas altas.

Vargas detalló que la región falconiana tiene dos zonas de interés turístico: la península de Paraguaná -por ser Zona Económica Especial- y la Costa Oriental, las cuales se deben seguirse impulsado para lograr la mayor captación de inversionistas.

Finalmente, insiste en que la región falconiana deben mantener las condiciones y mejorar los detalles para fortalecerse como destino turístico y pueda visualizarse no solo en el ámbito nacional sino también internacional.

Con información de Cactus24