20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Venezuela condena atentado contra familiares de la vicepresidenta de Colombia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó enérgicamente a través de sus redes sociales el atentado perpetrado contra el padre y familiares de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.

En la publicación, Rodríguez expresó; “Venezuela condena el cobarde atentado contra el padre y familiares de la Vicepresidenta de Colombia, a quien extendemos nuestra solidaridad. La violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”.

El ataque ocurrió en el corregimiento de Robles, Jamundí (Valle del Cauca), cuando Sigifredo Márquez Trujillo, padre de Francia Márquez, fue atacado mientras se transportaba en un vehículo que recibió cuatro impactos de bala. La Policía Metropolitana de Cali confirmó el incidente y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

Lee también: MP rechaza declaraciones «distorsionadas» desde Chile sobre el caso Ojeda

La vicepresidenta Francia Márquez, afectada por el suceso, declaró: “Me duele el corazón que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”. Afortunadamente, su padre y los acompañantes resultaron ilesos del ataque. Pero de igual manera, Márquez hizo un llamado a la Fiscalía General y al Ministerio de Defensa Colombiano para intensificar las investigaciones y medidas de seguridad en las regiones afectadas.

Por su parte, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la paz y la seguridad regional y reitera su rechazo absoluto a cualquier acto de violencia, cometido por grupos desestabilizadores que atenten contra la democracia latinoamericana.

Fuente: El Universal

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm