En medio de la devastación que provocaron los incendios forestales en Chile, un grupo de migrantes venezolanos salen a las calles para brindar apoyo a los afectados.
Con bolsos cargados de provisiones, principalmente agua y comida, los venezolanos se movilizan para socorrer a quienes lo necesiten.
Jeraldin Rincón, estudiante de enfermería, expresó que la ayuda es una cuestión de solidaridad y acción.
Lee también: Dos aviones colisionan en aeropuerto de Boston
Según la publicación de Diario Las Américas, Jeraldin y otros migrantes se esfuerzan para brindar todo el apoyo posible, incluso cuando esto podría poner en riesgo sus vidas.
«A lo mejor no tenemos plata, pero hacemos lo que podemos, lo que está a nuestro alcance, trayendo mucha agua, sobre todo. Hace falta mucha agua en este lugar, se siente mucho el fuego», dijo.
El viernes, mientras los incendios avanzaban, Rincón recibió un mensaje urgente de su hijo y rápidamente se movilizó para ayudar.
Desde entonces, junto con otros migrantes, coordina sus esfuerzos para recolectar y distribuir suministros a los afectados.
«Tenemos un centro de acopio improvisado» en un local de repuestos para motos. «Otra chica hizo 50 almuerzos para repartir. Así, poco a poco fuimos conectando incluso con gente que no conocemos», describió.
La mayoría de estos voluntarios se movilizan en motocicleta, y han sido fundamentales para llegar a zonas afectadas como El Olivar, Villa Independencia y Quilpué, las cuales tienen estrechas y empinadas calles que dificultan el acceso.
Fuente: 2001