17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Una película «que rompe moldes»: qué dice la crítica sobre la esperada «Barbie»

«La vida en plástico es fantástica», según los varios críticos que han alabado la película de Barbie.

El muy publicitado filme -protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling- se estrena este viernes, compitiendo con «Oppenheimer», de Christopher Nolan.

El portal Empire dijo que «Barbie» es “dolorosamente cómica”, y el periódico The Independen la describió como “alegre de minuto a minuto”.

Pero el diario británico The Daily Mail opinó que la película es “desigual e inconexa”, y el Times apuntó que es “linda, pero no muy profunda”.

Robbie interpreta a la famosa muñeca en la película de Greta Gerwig, realizada con la cooperación del fabricante de juguetes Mattel.

La directora Greta Gerwig fue nominada como mejor cineasta en los premios Oscar en 2018 por su película Ladybird.

En una reseña de cinco estrellas, Clarisse Loughrey de The Independent, escribió: “’Barbie’ es una de las películas para el público general más imaginativas, impecablemente desarrolladas y sorprendentes de los últimos años, un testimonio de lo que se puede lograr incluso dentro de lo más profundo del capitalismo.

“Si bien es imposible que cualquier estudio de cine sea realmente subversivo, especialmente cuando la cultura del consumidor se ha dado cuenta de que el ser consciente es bueno para los negocios, ‘Barbie’ logra muchas más cosas de lo que te hubieras imaginado fuera posible”.

Robbie Collin, de The Telegraph, también dio una reseña positiva, otorgándole cuatro estrellas y describiéndola como una película “profundamente extraña, conceptualmente resbaladiza y, a menudo, para reírse a carcajadas”.

“Es un placer inesperado reportar que aunque la película de Greta Gerwig es fundamentalmente una comedia de aventuras de verano basada en la línea de juguetes Barbie, está lejos de ser la contundente máquina de dinero que muchos temíamos que fuera a ser”, escribió.

Fuente: la Prensa