12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Un tribunal de Nueva York declara culpable a Trump en un caso civil de fraude

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido responsabilizado por un tribunal de Nueva York de conspirar para manipular su patrimonio, por lo que se enfrenta a una multa de 355 millones de dólares.

Con esta decisión judicial el juez Arthur F. Engoron ordenó un conjunto de sanciones que amenazan al imperio empresarial de Trump, quien afronta simultáneamente cuatro casos penales mientras busca volver a la Presidencia en las elecciones de este año.

El dictamen prohíbe al magnate republicano ocupar posiciones en la directiva de ninguna empresa del estado de Nueva York durante tres años y también aplica un veto semejante de dos años de duración a sus hijos, Eric y Donald Jr., cada de los cuales deberá pagar una multa de más de 4 millones de dólares.

Ya antes de conocer el veredicto, los letrados de Trump anunciaron que apelarían la decisión. En ese caso, Trump y sus hijos podrían pedir que se suspendan las restricciones mientras continúe el proceso, informan medios estadounidenses.

La Fiscalía de Nueva York presentó en septiembre de 2022 una demanda contra Trump y su empresa por fraude civil. Según sus alegatos, la empresa presentó información incorrecta sobre el valor de sus activos para obtener condiciones más favorables en préstamos y seguros. Al decir de los fiscales, se exageró el valor de los activos por un monto de entre 2.230 y 3.600 millones de dólares.

En noviembre, Donald Trump había acusado al tribunal de estar parcializado en su contra, y calificó al juez Engoron como «muy hostil».

Fuente: RT