3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Último Minuto: Sujetos armados exigen la liberación de compañeros en sede de PoliSucre

Desde horas de la tarde está ocurriendo una situación irregular en los alrededores del módulo de PoliSucre, ubicado en Petare, por la detención de miembros armados de un grupo que se identifica como «Corredor de seguridad de Cara al Río».

De acuerdo a un reporte del periodista Roman Camacho, «sujetos armados y vestidos de negro, trancaron la redoma de Petare, amenazaron a conductores para que atravesaran unos autobuses y al personal del aseo para que descargara la basura frente del módulo».

Los sujetos exigen la liberación de los miembros de su grupo que, fueron detenidos en horas de la tarde de este domingo.

«Se pudo conocer de manera extraoficial que, alrededor de las 3 de la tarde, PoliSucre detuvo a 14 personas en Mariche y, se incautaron armas de fuego en respuesta a denuncias realizadas, por parte de los habitantes de la zona», escribió el periodista.

Lee También Punto Fijo| Motorizado arrolló a dos niños en Tiguadare y huyó

De acuerdo a dichas denuncias, los sujetos armados estarían «cometiendo actos delictivos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad».

Actualización: Cerca de las 10 de la noche, una fuente informó a la redacción de 2001 que, al lugar hizo acto de presencia el comandante del Desur Petare, Teniente Coronel Coan Carreño, quien medió con el jefe de los colectivos, Endri Carvajal, alias «Oatalá» y llegaron al acuerdo de retirarse del sitio, para luego solventar la situación con el cuerpo policial municipal.

A su vez, reporteros de la fuente confirmaron que los sujetos se retiraron del lugar y que, organismos de seguridad se desplegaron en la redoma de Petare para reactivar el tránsito vehicular.

Por su parte, los bomberos del Dtto. Capital sofocaron las llamas generadas, por la basura esparcida con fuego en la zona.

Finalmente, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, aseguró que “la situación en Petare ya fue controlada mediante el diálogo y la activación de un despliegue especial con organismos de seguridad. La ciudadanía puede estar tranquila de que vamos a preservar La Paz”.

Con información de 2001