12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Ucrania planea «acciones de contraataque» este año

Los militares ucranianos tratan de estabilizar la situación en el frente para «llevar a cabo acciones de contraataque este año», declaró el comandante de las Fuerzas Terrestres del país, Alexánder Pavliuk.

«Nuestra tarea es estabilizar la línea del frente», dijo durante una entrevista con la televisión local.

De acuerdo con sus palabras, Kiev planea realizar una reagrupación de tropas para que las unidades que «ya necesitan reaprovisionarse y recuperarse» regresen a los polígonos «para crear un grupo de ataque y llevar a cabo acciones de contraataque este año». «Lo estamos consiguiendo y la situación se está estabilizando», indicó.

Lee también: Panamá encarcela por 6 meses a los 45 migrantes que vandalizaron un albergue en Darién

«Creo que estabilizaremos la situación en un futuro próximo y haremos todo lo posible para preparar a las tropas para pasar a acciones más activas y retomar la iniciativa», sostuvo.

Cabe recordar que la ampliamente anunciada contraofensiva de Kiev fracasó el año pasado. A finales de enero, el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país podrían empezar una nueva contraofensiva en primavera.

Previamente, el mismo mes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enfatizó que no solo ha fracasado la contraofensiva de Kiev, sino que la «iniciativa» se halla completamente en manos del Ejército ruso. Asimismo, advirtió de que si el conflicto continúa, «la condición de Estado de Ucrania podría sufrir un golpe irreparable y muy grave».

Fuente: RT