27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Tiburones cumplió con los pronósticos y jugará la final del Caribe

Tiburones de La Guaira cumplió este jueves con los pronósticos previos y venció a Curazao por 6-2 para clasificar a la final de la Serie del Caribe 2024.

Definición que buscarán que sea una especie de «revancha» para el campeón de la LVBP, luego de que Leones del Caracas cayera a manos de Tigres del Licey (República Dominicana), nuevamente finalista este año, en el 2023.

Dicho compromiso se disputará este viernes en el loanDepot Park de Miami, el cual se espera que reciba a una multitud de fanáticos de ambos equipos para brindarles su apoyo.

Repasando lo ocurrido esta noche, la selección de Curazao no salió a especular en la primera semifinal de su historia y atacaron desde el arranque al abridor, Miguel Romero.

Dicha estrategia los llevó a abrir el marcador en el 1er inning por intermedio de Jurickson Profar y su conexión a la derecha.

Tres pasajes más tarde, en el 4to, la diferencia se amplió al 0-2 gracias al otro Profar del lineup, Juremi, quien emuló lo hecho por su hermano y empujó a un compañero hasta el plato con un su doble a la izquierda.

Sin embargo, la reacción de la toletería venezolana no se hizo esperar mucho más y en el cierre de ese mismo pasaje le dieron vuelta a la situación con un par de batazos de Ramón Flores y Luis Torrens, que colocaron la situación 3-2.

La mínima ventaja se mantuvo en el score hasta el 6to capítulo, cuando nuevamente Flores y Reginatto hicieron acto de presencia con un doblete cada uno para producir tres anotaciones más que establecieron el 6-2 definitivo.

Y es que el cuerpo de relevistas, descansado por el «no-no» de Ángel Padrón el miércoles, cumplió al pie de la letra con su función para abrochar el pasaje a la final.

Miguel Romero (2-0) se llevó el triunfo a su cuenta y Nelmerson Angela (0-1) soportó la caída de su equipo. Asimismo, Ramón Flores fue el MVP de la noche la batear de 2-2 con un par de anotadas y otras dos remolcadas.

La final entre Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira está pautada para este viernes a partir de las 9:00 PM.

Fuente: Unión Radio