El secretario general del Sindicato Eléctrico en el estado Falcón, Starling Bracho, repudió los desordenados cortes de electricidad que han afectado a las ciudades de Coro y Punto Fijo. El sindicalista aseveró que las autoridades pocas veces informan sobre los cortes y cuando lo hacen rara vez se cumple con los cronogramas, lo que somete a la población a un estado de incertidumbre y pésimas condiciones de vida.
«Estaba programado un corte en la ciudad de Coro de 5:00am a 8:00am y como todos podemos ver a esta hora no hay fluido eléctrico en gran parte de la ciudad. Lo mismo sucede en Punto Fijo (…) Podemos pensar que el trabajo se prolongó, pero esto es parte de como vienen trabajando. No hay una programación».
Bracho dijo que es inhumano prolongar los cortes de electricidad en una región que registra altas temperaturas. Asimismo, señaló que los niños en las escuelas, los adultos en sus lugares de trabajo y personas de la tercera edad en sus hogares, sufren de la misma calamidad. Arguyó que quienes manejan la estatal eléctrica en Falcón siguen improvisando en detrimento de la salud y el bienestar de los falconianos.
Fuente: Notifalcón