20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Sindicato de directores de Hollywood ratifica su nuevo convenio y evita la huelga

El sindicato de directores de Hollywood dio este viernes su aprobación final al nuevo convenio colectivo firmado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), evitando una huelga que se hubiera producido mientras el sindicato de guionistas mantiene sus paros.

El nuevo convenio tendrá una duración de 3 años y fue aprobado por un 87 % de los miembros del «Director’s Guild of America» (DGA).

«Nuestro nuevo convenio asegura ganancias en salarios, residuales del ‘streaming’, seguridad, diversidad y derechos creativos», dijo la presidenta del sindicato, Lesli Linka Glatter.

El texto incluye aumentos de salario del 5 %, 4 % y 3,5 %, respectivamente, para cada año en vigor. También afirma que no podrá sustituir las tareas que realizan los directores con inteligencia artificial (IA), y prohíbe la munición real en los estudios de grabación.

Además, y por primera vez, el acuerdo incluye pagos por los conocidos como residuales -el dinero que reciben los miembros de un equipo de trabajo cada vez que se retransmiten sus proyectos- de las plataformas de «streaming», calculados en base al número de suscriptores internacionales.

Fuente: Noticiero Venevisión