24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Se cumplen cinco años de la Batalla de los Puentes en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este viernes 23 de febrero se conmemora el quinto aniversario de la Batalla de los Puentes, ocasión en que el pueblo bolivariano defendió la paz y la soberanía nacional.

“Conmemoramos 5 años de la victoria del Pueblo venezolano en la Batalla de los Puentes, enfrentamiento que tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano añadió que “la invencible unión cívico-militar-policial bolivariana derrotó el plan de invasión orquestado por el imperialismo y sus cómplices en la región”.

De acuerdo con medios locales, en febrero del año 2019, los sectores de la oposición encabezados por el exdiputado Juan Guaidó montaron una violenta campaña para invadir a la nación con una supuesta caravana de ayuda humanitaria.

A su vez, el plan de desestabilización, encabezado por el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, contó con el apoyo de los otrora mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En la frontera colombo-venezolana, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar, y el límite con Brasil, Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, desestabilizadores intentaron pasar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, denunció que para procurar el éxito de esa maniobra desestabilizadora los gobiernos de Estados Unidos y Colombia “contrataron mercenarios, entre ellos integrantes del Tren de Aragua y guarimberos”.

No obstante, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo tachirense evitaron la entrada de los grupos violentos.

Fuente: El Universal