12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

¿Se acerca el final? Esto dijo Lionel Messi sobre su retiro del fútbol

El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió desde su debut un 16 de noviembre de 2003, en una figura indudable en el mundo del balompié. El astro de la Albiceleste ha acumulado distintos trofeos individuales y colectivos que lo hacen ser uno de los mejores de la historia.

El campeón del mundo en Qatar 2022 es consciente de que el paso del tiempo es implacable y que en algún momento llegará el momento de colgar las botas. Por ello, habló de ese tema.

«Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré», expresó en una charla en el pódcast de Big Time.

Messi y un posible retiro

Sin embargo, Messi añadió que si se siente bien y se ve capaz de seguir compitiendo, no dejará de hacer lo que más ama: jugar al fútbol.

«Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer», exclamó.

El ganador de ocho Balones de Oro se encuentra en una nueva aventura con el Inter Miami, equipo con el que busca conquistar el título de la Major League Soccer (MLS).

Fuente: 2001