20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Residentes de eje norte y sur indignados ante deficiente suministro de agua

agua

Los vecinos de los ejes norte y sur de Punto Fijo se encuentran indignados por la falta de bombeo de agua que ha afectado gravemente sus actividades diarias. De acuerdo al cronograma publicado por Hidrofalcón, estas zonas debían recibir el suministro del vital líquido durante el día de ayer pero no fue cumplido, por lo que los habitantes denuncian irresponsabilidad por parte de la hidrológica.

El presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, había anunciado este miércoles la finalización del mantenimiento mayor en la línea 32” de Hueque-Barrancas, la cual es responsable de bombear agua a Paraguaná, así como los municipios Zamora y Tocópero. Primero aseguró que ya se tenían las condiciones adecuadas para garantizar un servicio óptimo a la península, sin embargo, este no ha sido el caso.

Lee también: Estudiantes de medicina realizan evaluación final en Policlínica de Especialidades

Los usuarios afectados reportaron a la página web de Pegaísima que hasta el mediodía de hoy se encontraban sin agua en sus hogares. Los habitantes de los ejes norte y sur han denunciado que la situación se ha vuelto más crítica, aumentando el descontento y la frustración ante las promesas vacías por parte del presidente Cardenal y la hidrológica.

Prueba de la impaciencia de las personas ha sido el reciente bloqueo del paso en el Guaranao este miércoles, cuando un grupo de vecinos protestaron por la falta de bombeo. En ese momento, la sala de atención al usuario había asegurado que en el transcurso de ese día se restablecería el suministro.

Información oficial

Hasta los momentos, se tiene información que durante esta tarde se iniciaría el bombeo, que duraría ininterrumpidamente hasta el día lunes siempre y cuando no suceda algo extraordinario. Los habitantes exigen una pronta solución para finalmente resolver el grave problema del agua que ha afectado a numerosos hogares.

Fuente: Pegaísima 91.7 / Claudia Guarecuco (Pasante UNICA).

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm