26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Qatar 2022: Controversia por las normas sobre el consumo de cerveza

El Mundial de Qatar 2022 sigue en el ojo de la polémica. Según fuentes filtraron a la agencia Reuters, la FIFA junto a las autoridades de Qatar están cerca de llegar a un acuerdo en torno al consumo de bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza en el estadio. El país ubicado en el Medio Oriente y de religión musulmana, mantiene una fuerte restricción sobre el consumo de alcohol.

«En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio», declaró la fuente a Reuters. Los organizadores de Qatar 2022, están planteando estrategias para abastecer el consumo de más de un millón de fanáticos que podrían llegar al país árabe.

La FIFA ya tiene un precedente con el tema del consumo de cerveza en los estadios. En la Copa Mundial del 2014, el máximo ente rector del fútbol obligó a Brasil a levantar la prohibición del consumo de cerveza en los estadios.

Sin embargo, según lo revelado por la fuente a Reuters, las bebidas estarán disponibles en ciertas zonas de Qatar«El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo», explicó el vocero.

Los organizadores en conjunto a las autoridades de Qatar 2022, estarían buscando un ambiente familiar en la próxima contienda mundialistaNo obstante, todavía falta mucho por conocer, en lo referente a las distintas estrategias en torno a los fanáticos europeos que están acostumbrados al consumo de alcohol como los ingleses, galeses, alemanes, etc.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *