24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Protagonista de El Juego del Calamar, condenado a prisión

Un juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl (Corea del Sur), ha condenado hoy al veterano actor, O Yeong-su, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie ‘El juego del calamar’, a una pena de 8 meses de prisión por haber acosado sexualmente a una mujer en el año 2017.

O Yeong-su podrá libarse de la pena de cárcel si no infringe la ley durante los próximos 2 años de libertad condicional. El juez también condena al actor ha someterse a un programa de educación sobre violencia sexual para acosadores durante 40 horas.

El tribunal considera que el relato de la víctima, actriz de 22 años, es consistente y que «no es algo que pueda inventarse», asegura en el fallo. La víctima denunció al actor en 2021 ante la Policía, que sin embargo decidió archivar el caso.

Tras reabrirse el caso por la Fiscalía surcoreana, O Yeong-su, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 después de haber abrazado y besado en la mejilla a esta mujer en contra de su voluntad mientras paseaban juntos. Estos hechos sucedieron en el verano del año 2017 durante una gira teatral, para lo que la Fiscalía pedía un año de cárcel.

El intérprete, por su parte, ha negado los cargos desde el principio. Además, nada más emitirse la sentencia, O Yeong-su ha confirmado a la salida del juzgado que apelará el veredicto.

Tras conocerse el fallo, la organización feminista Womenlink ha declarado ante la prensa: «Ahora podemos decir que la violencia sexual en el teatro no es una vieja costumbre sino violencia sexual». «El acusado debe dejar de intentar hacer desaparecer su agresión, disculparse con la víctima y aceptar su error», añade dicha asociación.

El actor, militar retirado, inició su carrera como actor de teatro en los años 60, principalmente en teatro clásico coreano y occidental. O Yeong-su formó parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de empezar a tener papeles puntuales en cine o televisión.

Fuente: 800 Noticias