3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Príncipe Enrique dice que la prensa lleva «engañándolo» toda su vida

El príncipe Enrique dijo este miércoles que la prensa le lleva «engañando» toda su vida, al testificar ante el Tribunal Superior de Londres en su demanda contra el grupo propietario de cabeceras como el tabloide «Daily Mirror» por supuestas escuchas ilegales.

El duque de Sussex afrontó hoy, por segundo día consecutivo, horas de interrogatorio por parte del abogado que representa al Mirror Group Newspapers (MGN), Andrew Green, quien argumentó que Enrique no dispone de ninguna prueba de que los reporteros de algunos de los periódicos del grupo hubieran empleado tácticas dudosas para obtener exclusivas sobre su vida.

«Durante toda mi vida, la prensa me ha engañado, ha encubierto malas prácticas, así que estar aquí sentado ante el tribunal sabiendo que la defensa tiene la evidencia ante sí y que el señor Green dice que estoy especulando… No estoy muy seguro de qué decir sobre esto», afirmó el hijo menor del rey Carlos III, que también fue interrogado por su propio abogado, David Sherborne.

Durante la audiencia de hoy, el abogado de MGN reiteró en varias ocasiones que el duque se movía en el «terreno de la especulación total» al sostener que los reporteros de esos diarios sensacionalistas pincharon teléfonos de manera ilegal para acceder a información privada, algo que Enrique negó tajantemente.

Green también le preguntó si era capaz de identificar un solo mensaje de voz que él supiera que había sido interceptado de forma ilegal, a lo que el príncipe respondió que «hay evidencias sólidas de (que hay) algo sospechoso» y agregó que creía que «los pinchazos comenzaron en el Mirror Group».

Las escuchas podrían, incluso, haberse producido durante un periodo de más de 15 años, según Enrique: «Podría haber ocurrido. Simplemente, no lo sé. Es parte del motivo por el que estoy aquí», señaló.

En la sesión de la mañana, el príncipe Enrique también reveló que algunos artículos difundidos por diarios del grupo MGN que citaron «fuentes de palacio» para publicar historias sobre su relación con su exnovia Chelsy Davy fueron producto de escuchas ilegales.

El duque aludió a un artículo publicado por «The People» en septiembre de 2007 que hablaba de la «relación aparentemente problemática» que mantenía el duque con la surafricana.

Ese artículo indicaba que «el romance del príncipe Enrique con Chelsy Davy está en crisis tras una serie de amargas broncas» y aseguraba que «la preciosa Chelsy está furiosa y profundamente disgustada con Enrique tras tres discusiones monumentales».

«Yo nunca hablé de ningún detalle con gente del palacio sobre mi relación con mi novia, con lo que atribuir esa información a una fuente de palacio es increíblemente sospechoso», observó.

Tras concluir la histórica declaración del príncipe, el juicio continuará en los próximos días con los testimonios de otros demandantes, tras lo cual el tribunal pronunciará su dictamen, en una fecha no especificada.

Fuente: RTVE