El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con la nueva Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la nueva Dirección Nacional de la JPSUV y el Consejo Político de la tolda roja en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Durante su alocución, ordenó ir a una etapa de renovación y simplificación de las estructuras de base y de las estructuras de dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El jefe de Estado asomó que la Revolución Bolivariana entrará en una etapa de renacimiento y cambios profundos.
Resaltó que «hemos pasado pruebas importantes, juntos hemos dado las batallas contra el golpismo, juntos dimos la batalla y ganamos la batallas de Los Puentes, aquel 23 de febrero, y el 30 de abril, el golpe platanero».
Por lo tanto, reiteró la necesidad de revisar las estructuras de la tolda roja.
Pidió a la dirección nacional del PSUV una revisión crítica, exigente de las Vicepresidencias Sectoriales para saber si han cumplido con sus funciones. «Las vicepresidencias territoriales no se justifican, ahora deben adquirir el rol de enlaces», informó.
Maduro enfatizó al partido oficialista que uno de los elementos principales para este plan 2022-2030 es la construcción de las nuevas mayorías sociales, populares y electorales.
Un elemento primordial es la formación política, cultural, ideológica de todo el país. Construir un sistema para transmitir nuestros valores, agregó.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro señaló que es necesario unir a los diferentes movimientos sociales y a los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) para poder fortalecer la construcción de nuevas mayorías.
«Es la primera meta, grande, porque nuestro proceso político es un proceso que se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio de poder popular, con el gobierno del poder popular. No nos podemos dar el lujo en ninguna circunstancia en descuidar la mayoría política electoral», puntualizó.
Recuperación económica en Venezuela
Durante su alocución, Maduro agregó que para Venezuela ha llegado la época de la recuperación económica.
«Mejoramos los salarios y las pensiones a paso seguro, con bolívares orgánicos y esto no va a parar», recalcó el Ejecutivo nacional.
Destacó como un aspecto muy positivo el logro de los grandes avances en relación con la productividad del pueblo venezolano.
«Se ha abierto una nueva época para Venezuela y el mundo. Es otra civilización, es una nueva sociedad, eso amerita que repensemos todo a partir de las certezas de nuestro proyecto político», aseveró.
Por otro lado, señaló que las «3R.Nets» son el camino para el cumplimiento de nuevas metas por venir.
«Revisando el camino andado, revisando los cambios profundos en la sociedad venezolana fue que planteé las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar», recalcó Maduro.
En este acto estuvieron presentes también la primera combatiente de la nación, Cilia Flores; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; además de alcaldes, gobernadores, ministros, entre otros miembros del partido.
En el inicio, el mandatario había expresado en que es «muy importante que asuman toda la responsabilidad de ser miembros de la dirección nacional y las responsabilidades específicas que se les asignen en su momento de manera creativa, disciplinada y esforzada».
El pasado 23 de abril, durante la segunda plenaria de la tolda roja, fue juramentada la nueva dirección nacional del PSUV y la JPSUV, que está conformada por 40 miembros.
Fuente: El Universal