12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Presidente de Hidrofalcón inspeccionó obras en la sierra falconiana

-En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro de acompañar la construcción de las 7T en el territorio nacional, el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, participó en una jornada integral de inspección de obras hídricas que se desarrollan en la sierra falconiana y que beneficiará a más de 15 mil habitantes de esta entidad.

En compañía del alcalde del municipio Bolívar Darwin Noroño y la alcadesa de Petit Yoneida Chirinos, inspeccionaron los avances de la rehabilitación integral que lleva a cabo la fuerza trabajadora de Hidrofalcón con el propósito de mejorar el servicio de agua por tubería a las poblaciones de Murucusa, Aracua y La Cruz de Taratara, de los municipios Petit, Bolívar y Sucre, respectivamente.

El presidente de la Hidrológica se reunió con el poder popular y explicó que para la fecha trabajan en el acondicionamiento del área donde se hace la colocación de 56 metros de tubería de 12 pulgadas, la sustitución de dos válvulas, además de otros trabajos que tienen como meta recuperar caudal producto de fugas en el orden de los 10 litros por segundo que representan un total de 900 metros cúbicos al día.

Dotación al eje Sur 

En el marco de la jornada, el titular de la hidrológica regional, realizó la entrega de 1 unidad de transporte tipo camioneta, con el objetivo de elevar las capacidades operativas de los trabajadores de este eje, para dar respuesta de manera eficaz, eficiente y efectiva a los proyectos hídricos. La dotación también incluyó: botas de seguridad, camisas, bragas y gorras.

Fuente: Prensa HidroFalcón