El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió sobre las consecuencias que podría tener una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
«Los gringos están en la olla si piensan que invadiendo Venezuela resuelven su problema. Meten a Venezuela en el caso de Siria, solo que con el problema de que se arrastran a Colombia a lo mismo», expresó durante una sesión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.
Dichas declaraciones suceden en un momento de alta tensión entre Washington y Caracas, después de que se informara de despliegues militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas.
Opina Petro, que estas maniobras bélicas han sido impulsadas por personas que tienen la intención de «apoderarse de la riqueza del subsuelo» de Venezuela, traduciéndose en «más economía para la muerte, no para la vida.»
Asimismo, el mandatario colombiano considera que las acciones militares podrían representar un grave peligro para toda Latinoamérica. Petro también dijo que le advirtió a su homólogo estadounidense «a través de sus emisarios», que invadir Venezuela sería «el peor error».
La semana pasada se divulgaron los primeros reportes de que el Gobierno de Estados Unidos enviaría buques navales cerca de las costas venezolanas, con el presunto objetivo de combatir el narcotráfico. Esta decisión fue respondida por Caracas con el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país.
Fuente: Pegaísima 91.7 FM — Claudia Guarecuco — con información de Últimas Noticias.
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm

