24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Pescadores vuelven a trancar la Coro – Punto Fijo para exigir compensación de Pdvsa

Desde las 4:00 am de este martes 19 de marzo, está trancada la carretera Coro- Punto Fijo a la altura del sector Tacuato, municipio Carirubana, por los pescadores que exigen la compensación de Pdvsa por los constantes derrames de crudo y gas que afectan el Golfete de Coro.

La principal vía que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país está tomada por las familias de pescadores que no han tenido su sustento debido a las condiciones que atraviesa el Golfete.

Aseguraron que han tomado esta medida debido a que Pdvsa no da respuesta a sus exigencias, quedaron en hacer una nueva reunión con los representantes de los pescadores y siguen esperando.

Está compensación la están pidiendo para todos los que trabajan en el eje costero de Falcón porque todos están afectados. Se supo que solo están dejando pasar, ambulancias, enfermos y gandolas cargadas de combustible.

En el lugar está la Guardia Nacional quienes han hecho que los vehículos que transitan por la vía tomen un desvío que los lleva a Santa Ana para evitar la tranca en la vía.

Fuente: Notifalcón