28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Película sobre Barbie provocó escasez de pintura rosa fluorescente en el mundo

La película de live action de la directora Greta Gerwig sobre Barbie es tan rosa, que provocó una escasez internacional de pintura, más precisamente de la marca Rosco.

La diseñadora de producción, Sarah Greenwood, en una entrevista con el medio Architectural Digest, dijo que el deseo de Gerwig de tener un set completamente rosa tuvo algunas «consecuencias» divertidas.

La diseñadora afirmó que la cantidad de pintura necesaria para ajustarse a la visión de la directora provocó una escasez internacional de pintura fluorescente de la marca Rosco. «El mundo se quedó sin rosa», dijo.

“Usaron tanta pintura como nosotros, hubo escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, nos dejaron sin pintura”, expresó Proud al diario ‘Los Angeles Times’.

A causa de la pandemia y las fuertes nevadas que sacudieron al estado de Texas en 2021, la compañía enfrentó una insuficiencia de elementos para hacer la pintura.

El rodaje, la pandemia y el clima provocaron que el ‘stock’ del rosa en esta marca se acabara por completo.

De acuerdo con Gerwig, Greenwood y la decoradora Katie Spencer, en los decorados se utilizó pintura rosa en lugar de CGI (mayor parte del tiempo). Spencer y Greenwood construyeron el decorado de modo que todo fuera un 23% más pequeño que el tamaño normal

«En realidad, el techo está bastante cerca de la cabeza, y sólo se necesitan unos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio, pero pequeños en general», comentó Gerwig.

La versión live action de Barbie llegará al cine el 20 de julio de este año. Es protagonizada por Margot Robbie.

Fuente: Gizmodo