El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha vuelto a posicionarse de manera contundente sobre el conflicto en Oriente Medio, generando una nueva ola de debate. En una reunión interparlamentaria del PSOE, Sánchez expresó su «respeto» por los manifestantes pro-palestinos que detuvieron La Vuelta a España y, de manera más enérgica, exigió la expulsión de Israel de las competiciones deportivas internacionales.
«Hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en una competición internacional más», afirmó Sánchez, equiparando la situación del conflicto en Gaza con la invasión de Ucrania. El presidente español quiso dejar claro que España busca tener una «voz propia» en la política internacional, aseverando que «España hoy es quien salva el honor de Europa».
El mandatario pidió a sus parlamentarios que insistan en la defensa del derecho internacional como una de las prioridades del partido, reconociendo que, aunque España está en la mayoría de los consensos internacionales, a veces existen discrepancias. «Lo decimos con humanidad, argumentos, respeto, convicción y también con orgullo», precisó.
Sánchez insistió en que su posición es mayoritariamente compartida por la ciudadanía, y desafió a aquellos que lo acusan de estar solo en su postura. «Decían que estábamos solos, pero resulta que estábamos siendo los primeros», puntualizó, animando a que el debate sobre lo sucedido «crezca y llegue a todos los rincones del mundo».
El líder socialista rechazó que Israel utilice «cualquier plataforma internacional para blanquear su presencia», una crítica directa a la participación del país en eventos globales. Esta firme posición de Pedro Sánchez no solo marca un quiebre con la diplomacia tradicional, sino que también sitúa a España en una postura única y desafiante en el escenario mundial.
Fuente: Pegaísima 91.7FM- Daimal Gómez Pasante de UBV – con información de Globovisión
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm