28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Panamá sigue invicto y está en semifinales

Federales de Chiriquí extendió su invicto en la Serie del Caribe 2024 al derrotar a Criollos de Cagua 9-7, convirtiéndose también en el primer clasificado a la semifinal

Puerto Rico se adelantó en el primero, luego de dos boletos Emmanuel Rivera conectó un hit que impulsó a Bryant Torres.

La ofensiva panameña respondió en el segundo con cuatro anotaciones. Luego de dos outs, Jhonny Santos recibió boleto y anotó gracias a doblete de Joshwan Wright, un error en tiro del campo corto Jack López permitió que Wright también anotara.

Iván Herrera trajo las otras dos del inning con un doble al jardín derecho que impulsó a Edgar Muñoz y Allen Córdoba.

Criollos descontaba en el tercero con un jonrón con hombre en base de Nelson Velásquez que ponía el juego 4-3, pero Federales ripostaba de nuevo con tres en la baja de la misma entrada.

Tres sencillos, dos boletos y dos golpeados, se combinaron para que Panamá sumara tres anotaciones más.

Lee También Comienza el juicio contra Dani Alves por agresión sexual

Puerto Rico descontó con una en el sexto y montó una seria amenaza en el séptimo. Jack López y Bryan Torres conectaron sencillos, Nelson Velásquez los emuló y remolcó a López.

J.C Escarra fue golpeado y se llenaron las bases, la sexta de Criollos la anotaba Velásquez gracias a boleto negociado por Emmanuel Rivera. Seguían las bases llenas sin outs, pero Fernando Pérez lograba salir del atolladero, con el apoyo de una gran jugada defensiva del segunda base Joshwan Wright.

Federales amplió la ventaja nuevamente en la baja del octavo. Betancourt conectó doble y anotó gracias a otro tubey de Camargo. La novena panameña llegó gracias a un error del lanzador ante toque de sacrificio de Wright.

Heliot Ramos le puso algo de suspenso al juego con un jonrón solitario en el noveno de Criollos, pero Severino González ajustó y terminó sacando el inning.

Fernando Pérez fue el lanzador ganador en trabajo de dos entradas en las que permitió un hit, otorgó tres boletos y ponchó a un rival. Severino González consiguió su segundo salvado del torneo.

La derrota fue para Derrick Adams, que permitió tres hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

Con este resultado la jornada cierra con un clasificado y dos eliminados. Panamá es líder con 4-0 y ya está en semifinales, le sigue Venezuela (3-1), Puerto Rico (3-2), República Dominicana (2-2) y Curazao (2-2), cierran ya sin opciones de avanzar, México (1-4) y Nicaragua (0-4).