El presbítero Fidel González recordó este 30 abril, con motivo de conmemorarse el tercer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que la obra del médico laico y humanista es un llamado a la santidad que trasciende a la religión. González considera que el matrimonio de la ciencia y la fe consagró al reputado ‘médico de los pobres’ como un evangelizador que por medio de la práctica médica mostró el amor de Jesucristo.
«No solo no cobraba sus consultas sino que de su sueldo compraba medicinas para los pacientes más necesitados (…) Ojalá pronto tengamos la dicha de vivir y presenciar la canonización del Dr. José Gregorio Hernández».
El padre Fidel —quien se encuentra en este momento cursando estudios en el Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá, Colombia— señaló que el proceso de canonización está bastante adelantado y cree que pronto pudiera recibirse la gran noticia. A su parecer, Hernández es un ejemplo de fe, bondad, entrega y servicio para todos los venezolanos; incluso, destaca que en Colombia muchas personas conocen su historia y le tienen mucha fe y respeto.
Finalizó su reflexión con la convicción de que más temprano que tarde el pueblo de Dios podrá decirle santo al Dr. José Gregorio Hernández y aprovechó la oportunidad para enviar un cálido saludo a la ciudadanía falconiana.
Fuente: Notifalcón