12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Oposición pide a Concemiranda revisar concesión a empresa recolectora de basura

La fracción opositora en el seno del Concejo Municipal de Miranda pidió a la plenaria la revisión inmediata de la concesión que se le otorgó a una empresa privada para que se encargara de la recolección de desechos sólidos y saneamiento de la jurisdicción.

El concejal Winston Vidal fue uno de los que solicitó la evaluación del servicio, en vista de que las rutas del Imaud se están cubriendo con camiones de estaca y no con las unidades compactadoras que se habían ofrecido cuando se celebró el contrato entre el municipio y la firma concesionaria.

En cuanto a la valoración positiva que recibe el Imaud por parte de la población mirandina, el edil recordó que una cosa es lo que aprecie la colectividad sobre una institución pública y otra es el trabajo que viene realizando una compañía privada, cuyo servicio, a su juicio, es deficiente.

Por otro lado, destacó que los desbordes de aguas servidas siguen siendo un dolor de cabeza para los corianos, pese a los modestos intentos que están haciendo la gobernación y la alcaldía para corregirlos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón