24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Niño de 10 años llevaba 14 municiones a un colegio privado en Miranda: El caso está en investigación

No fue en un colegio de EEUU, fue aquí en Venezuela, en el estado Miranda donde ocurrió el hecho de que un niño entre las edades de 9 a 10 años ingresó al colegio en donde estudia con municiones y presuntamente con el arma de fuego.

Según versión de El Tequeño, que autoridades del municipio Carrizal, Miranda está en investigación por este caso que tiene conmocionada al CMDNNA de que un menor presuntamente ingresó balas a la U.E.P. Nathalie de Etievan (Los Hipocampitos).

 En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policarrizal, comandante Nicolás Zapata, afirmó que desde el pasado martes, funcionarios de este cuerpo policial y Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal (CMDNNA), están abocados a la investigación.

“Es un caso muy delicado ya que, pese a que es un instituto privado, está involucrado un menor de edad, a quien debemos garantizarle todos sus derechos, esperar por los resultados de las acciones de consejo y notificar al Ministerio Público, organismo encargado de continuar con las investigaciones”, dijo Zapta a medios locales.

Por su parte, Ivette Carrera, presidenta del CMDNNA, indicó que las actas entregadas por los representantes del plantel no dan conocimiento sobre la presencia de un arma de fuego, solamente indica que un estudiante, entre 9 y 10 años, que llevó 14 municiones al plantel.

“Estamos a la espera de los resultados de la decisión del grupo colegiado de consejeros, en virtud de que el niño es habitante del municipio Guaicaipuro, y de acuerdo al artículo 290 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y. Adolescentes (LOPNNA), la competencia geográfica de los Consejos Municipales de Protección y las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes se determina, en primer orden de prelación: Domicilio o residencia de la familia natural”, precisó.

Carrera catalogó como “irresponsable” el pronunciamiento del Concejo Municipal de Carrizal sobre el caso. “En primera instancia, antes de realizar una declaración pública, debieron consultar con los funcionarios del CMDNNA sobre el caso, ya que “generan un estado de alarma en el municipio”.

Este jueves el concejal del Municipio Carrizal Giovanny Quintana, emplazó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y a Policarrizal para que investiguen el caso. Aseguró que el niño portaba un arma con municiones, información de El Tequeño.

Fuente: Cactus24