Parecía que Neymar Jr volvería en apenas unas semanas tras la grave lesión que sufrió hace un año, cuando debutó y disputó sus primeros minutos con el Al-Hilal tras su fichaje estrella. Pero parece que todo se ha truncado de nuevo con un recaída que le puede tener lejos de los terrenos de juego… hasta 2025.
Fue a mediados de octubre del pasado 2023 cuando se lesionó en un Uruguay-Brasil clasificatorio para el Mundial 2026. Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el que se afectó su menisco y la cual le obligaría a perderse toda la temporada con su nuevo equipo, en su primeras semanas en Arabia Saudí. Tras su intervención quirúrgica, en manos del médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, inició su recuperación en su país natal y hace unos meses regresó a Arabia Saudí para su recta final.
Pero cuando Neymar veía la luz al final del camino, cuando estaba próximo su regreso, los últimos exámenes médicos realizados al brasileño han desvelado que algo no va bien. El ritmo de su recuperación no es el deseado y desde el Al-Hilal consideran que el futbolista necesita dos meses más de trabajo específico para recuperarse, antes de plantearse si quiere volver sobre el césped, es por eso que su vuelta puede alargarse hasta 2025.
Cabe recordar que el Al-Hilal, que pagó por Neymar 90 millones al Paris Saint Germain, sólo ha podido disputar cinco partidos con la elástica del club saudí, eso teniendo en cuenta que su contrato finaliza el 30 de junio de 2025… De momento, sin contar prima de fichaje ni el salario que está percibiendo mensualmente el extremo, al Al-Hilal le ha costado cada partido disputado por Neymar… ¡18 millones de euros! Y si lo dividimos por cada minuto disputado, un total de 386 sobre el césped, ¡el Al-Hilal ha pagado más de 230.000 euros por cada minuto!
Así, de confirmarse las informaciones del periódico deportivo saudí Ariyadhiah, Neymar estará otros dos meses más de baja y eso supone varios dilemas y algún que otro problema para el Al-Hilal. En total serían alrededor de 13 meses de baja, suponiendo que regresara finalmente en noviembre y no se extendiera algo más.
Además, cabe recordar que Jorge Jesús, su actual entrenador, aún no ha inscrito a Neymar para los partidos nacionales, por lo que podría quedarse sin disputar la Saudi Pro League hasta enero, cuando puedan de nuevo realizar inscripciones, dejándole solo la opción de jugar minutos en la Champions League asiática, la AFC. De momento, el Al-Hilal tiene una plaza libre que estaba reservada para Neymar aunque hay otro brasileño, el ex colchonero Renan Lodi, que está sin inscribir porque la normativa saudí sólo contempla la inscripción de ocho extranjeros con más de 21 años.
En cualquier caso, desde el Al-Hilal o el propio Neymar no se han confirmado estas malas noticias en la recuperación del brasileño, que en las últimas semanas venía publicando mucha actividad en sus redes sociales en lo relativo a sus entrenamientos, dando a entender que su vuelta estaba cerca.
Fuente: Ok Diario
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm